Inicia IFE impresión de boletas electorales

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE/México

MEXICO.- A las 11:51 horas de ayer arrancó en los Talleres Gráficos de México la impresión de las boletas electorales presidenciales que se utilizarán en la jornada del 2 de julio.

Fernando Zertuche, secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) oprimió el botón con el que se puso en operación la rotativa que desde ayer y hasta el 31 de mayo imprimirá 180 millones de boletas electorales, 60 millones de boletas para cada elección federal: presidencial, Diputados y Senadores.

El cálculo de electores para el IFE, hasta este momento, es de alrededor de 58 millones y medio de ciudadanos y el número de boletas que se imprimirán, de manera ininterrumpida, es de más de dos millones de boletas diarias.

En los mismos talleres se imprimirán cerca de 500 mil actas electorales de escrutinio y cómputo.

El costo total de la impresión de los materiales electorales ascenderá a alrededor de 60 millones de pesos, de los cuales, tan sólo en el papel seguridad elaborado en exclusiva para el IFE, se invertirán cerca de siete millones de pesos.

Funcionarios del IFE y de los Talleres realizaron junto con la prensa un recorrido por las instalaciones, en donde explicaron de manera detallada el proceso de recepción, pesado, control de calidad del papel seguridad, impresión, corte, engomado y empaquetado del material electoral, que desde ayer está resguardado de acuerdo con la ley por el Ejército...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR