Inicia IFE cotejo de actas electorales

AutorSergio Muñiz y Nora Garza

Los consejos distritales del IFE recibieron ayer los paquetes que contienen las actas de cómputo de las diferentes casillas para cotejarlas con los resultados obtenidos sobre la votación de Presidente de la República, Senadores y Diputados federales.

En un recorrido realizado por los distritos 3 y 4 en San Nicolás y el distrito 2 de Apodaca se constató que los representantes de los partidos políticos y los consejeros ciudadanos abrieron los paquetes electorales iniciándose la verificación de los resultados en las actas de cómputo.

De existir impugnaciones pendientes, el órgano distrital electoral procedió con el conteo, voto por voto, para verificar el resultado de dicha casilla y proceder a emitir la resolución correspondiente.

Una vez realizado este procedimiento, solamente será cuestión de días para que los consejos distritales junto con el IFE otorguen las constancias de mayoría a los candidatos ganadores y resuelvan las impugnaciones que en su momento fueron interpuestas.

Roberto Villarreal Roel y Héctor García Marroquín, vocal presidente y secretario de la Junta Local del IFE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR