Inicia hoy segunda consulta de AMLO

AutorJuan Carlos Rodríguez

Con 42 puntos de votación, los habitantes de Nuevo León podrán participar hoy y mañana en la segunda consulta nacional pública del próximo Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

El proceso, encabezado por la fundación Rosenblueth, pretende que la comunidad decida si se realizan 10 proyectos y programas sociales de la próxima Administración.

Para esta consulta se replicará el mismo modelo utilizado en la del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Sin embargo, a diferencia de ésta, solamente estará disponible en dos días y no en cuatro, como la anterior.

La realización del Tren Maya, el Tren del Istmo, la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la plantación de un millón de árboles frutales, el posible aumento en la pensión a adultos mayores de 68 años y otorgar becas a jóvenes sin oportunidad de estudiar o trabajar y a los estudiantes del nivel medio superior estarán dentro de los temas a consultar con la población.

También la entrega de pensiones a discapacitados, garantizar atención médica y cobertura gratuita de internet.

En Nuevo León, habrá puntos de votación en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Apodaca, Santa Catrina, San Nicolás, Escobedo, García y Juárez.

Entre los puntos más emblemáticos se encuentran el Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Morelos, El Tec de Monterrey y Estación del Metro Hospital.

Se estima que para este ejercicio, la consulta tenga un costo de 1 millón 800 mil pesos, que serán subsidiados por legisladores federales de Morena.

En las boletas se informará sobre cada uno de los proyectos y los participantes decidirán su realización mediante un "Sí" o un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR