Inicia el Gobierno entrega-recepción

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- La Administración Pública Federal inició el proceso de rendición de cuentas del sexenio del Presidente Felipe Calderón con miras a la entrega-recepción del nuevo Gobierno.

Cada dependencia entregará el martes a la Secretaría de la Función Pública la primera parte del Informe de Rendición de Cuentas que abarca de diciembre del 2006 a diciembre del 2011, para revisión y observaciones.

Después, las dependencias tendrá 30 días naturales para hacer público el informe en su portal de internet, el cual incluirá sólo hechos consumados.

El proceso para la entrega de los informes, Libros Blancos y la Memoria Documental arrancó en cada dependencia a partir de que el Presidente Calderón publicó en diciembre del 2011 en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo para la Rendición de Cuentas para la Administración Pública Federal 2006-2012, y posteriormente la Secretaría de la Función Pública emitió los Lineamientos para la Publicación del Informe.

Este primer informe tendrá un apartado para reportar los recursos financieros, ingresos y egresos, con base en la información de las Cuentas Públicas de los años 2006 al 2011, y el informe de avance de la gestión financiera del 2012.

Además incluirá los recursos humanos de cada dependencia, su estructura básica y no básica, las plantillas desglosadas en personal de base y de confianza y contratos por honorarios; así como la relación de puestos de libre designación y puestos sujetos a la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la APF.

Un apartado adicional incluirá la relación de bienes y muebles, así como los recursos tecnológicos de la dependencia.

El informe también deberá registrar las acciones realizadas y los resultados obtenidos en el marco del Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción 2008-2012, así como del Programa Especial de Mejora de la Gestión en la APF 2008-2012.

Habrá un apartado sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación y que aún se encuentran en proceso.

La segunda fase del informe deberá entregarse el 28 de septiembre a la Función Pública, abarcará del 1 de enero al 30 de junio; y la tercera parte, la cual se considera una actualización de la información proporcionada, abarcará del 1 de julio al 30 de noviembre y se entregará el 31 de octubre.

PRESUME SEP LOGROS

En el caso de la SEP, el informe está a cargo del Oficial Mayor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR