Inicia en García nuevo esquema de transporte

AutorDaniel Reyes

Con tres nuevas rutas urbanas que desde mañana rodarán en García, se pondrá en marcha el primero de 10 consorcios con los que el Gobierno estatal busca reordenar el transporte público.

Dos rutas de la empresa Martínez García y una más de Transregio operarán alrededor de 100 unidades en el municipio, donde el servicio lo presta principalmente la CTM.

Ayer, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, y el Alcalde César Valdés asistieron a una presentación privada de las unidades, cuentan con lectores para tarjeta Feria, son climatizadas y algunas están equipadas con cámaras para seguridad y facilitar la visibilidad del chofer.

Los funcionarios rechazaron dar entrevista sobre el proyecto, argumentando que hoy será presentado oficialmente.

Transregio pondrá en marcha un ramal de la Ruta 38 que irá de García a la terminal de Ecovía en la Avenida Lincoln, mientras que Martínez Chavarría tendrá dos ramales de la Ruta 400 hacia la Avenida Díaz Ordaz, en Santa Catarina.

Los usuarios podrán abordar sin costo otras unidades de las mismas empresas o rutas para seguir hacia otros destinos, principalmente el Centro de Monterrey.

El modelo de consorcio planteado por el Gobernador Jaime Rodríguez consiste en promover que varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR