Inicia por fin la reapertura

AutorÁngel Charles

Después de más de dos meses del paro obligatorio por la pandemia, en Nuevo León la reapertura económica ya inició.

Apenas el jueves, las empresas recién consideradas como esenciales con giro automotriz, de construcción y aeroespaciales pudieron abrir sus puertas, después de cumplir con la aprobación de sus protocolos sanitarios por parte del IMSS.

Para poder reabrir, estos giros debieron registrarse en la plataforma del Seguro Social localizada en el sitio http://nuevanormalidad.gob.mx y, tras recibir el visto bueno, se debieron registrar en un padrón ante la Secretaría de Economía y del Trabajo estatal (Sedet) para concretar la apertura.

Estos tres giros fueron considerados como nuevos esenciales por una publicación del Gobierno federal el 14 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación, y en Nuevo León incluye el regreso a laborar de 250 mil personas, según cifras de la Sedet.

A partir del 1 de junio seguirán las reaperturas de nuevos establecimientos, de acuerdo con un calendario anunciado por la Federación mediante un semáforo.

Este esquema federal para la reapertura será adoptado por el Estado, anunció el 18 de mayo el titular de la Sedet, Roberto Russildi.

Incluso, días antes el funcionario señaló que retomar las actividades al 100 por ciento en Nuevo León podría demorar un plazo de entre 8 y 14 semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR