Inicia extinción de Juntas de Conciliación y Arbitraje

AutorSilvia Olvera

Los días de las Juntas de Conciliación y Arbitraje estatales y federales están contados y en Nuevo León ya inició la cuenta regresiva a partir de ayer, con la instalación de la Comisión Ejecutiva para la implementación de la reforma en materia de justicia laboral.

En un evento encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez, el encargado del despacho de la Subsecretaría de Trabajo, César Aguirre, explicó que por instrucción federal se pidió a las entidades la integración de grupos interinstitucionales para la implementación de la reforma laboral.

Por lo que ayer inició de manera formal dicha Comisión Ejecutiva que trabajará en la implementación de la reforma para la creación de los Centros de Conciliación y Tribunales Laborales.

"Lo que conlleva a la extinción de las juntas laborales y de arbitraje", señaló Aguirre.

Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, describió que la tarea de la Comisión se enfocará en presentar todos los trabajos que se requieren en tiempo y forma para la implementación de la reforma.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR