Inicia Dofasco operaciones en México

El 26 de noviembre Dofasco Inc. celebró la apertura oficial de Dofasco de México, con el fin de dedicarse a la instalación de procesamiento de acero y tubo hidroformado, la cual se concentra en las necesidades de la industria automotriz, así como del proceso de acero adicionales.

La producción de la planta comenzó en enero de este año y se emplea a más de 150 personas. Dofasco de México es capaz de producir aproximadamente 150 mil toneladas de producto al año, y la totalidad de la producción está destinada a clientes automotrices nacionales.

"Estamos comprometidos a estar donde nuestros clientes nos necesiten", mencionó Bill Chisholm, director general de Dofasco de México.

"Han habido inversiones significativas en la industria automotriz mexicana, lo que ha convertido a México en un lugar importante para realizar negocios.

Estamos muy satisfechos de dar servicio a nuestros clientes globales desde esta planta", añadió el directivo.

Dofasco de México es una subsidiaria de Dofasco Inc., una compañía canadiense dedicada a la producción de acero.

Con una inversión aproximada de 50 millones de dólares, la nueva planta cuenta con 1.5 hectáreas de construcción y se encuentra ubicada en una propiedad de 12 hectáreas.

Las instalaciones consisten en oficinas administrativas y una planta industria que incluye operaciones de corte de rollos, molino de tubos, almacén de producto terminado y áreas de pruebas de materiales y mantenimiento.

"Dofasco de México representa una oportunidad de crecimiento dentro de un mercado que crece rápidamente", dijo John Mayberry, presidente y CEO de Dofasco Inc.

Soluciones en acero

Dofasco de México cuenta con equipos productivos de alta tecnología y automatización que permiten satisfacer las demandantes normas de la industria automotriz para la fabricación de tubería hidroformada.

Las partes automotrices hidroformadas son manufacturadas por medio de formar longitudes de tubo de acero en formas complejas al inyectar fluido a altas presiones en el tubo.

Este tipo de tubo debe contar con características metalúrgicas muy precisas.

El uso de hidroformado, aseguraron directivos de Dofasco, crece rápidamente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR