Inicia en Coahuila fraude con visas, dice Cónsul de EU

AutorMartha Cázares y Francisco Liñán

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- La investigación sobre fraude en la expedición de visas láser en el Consulado de Estados Unidos de esta ciudad se amplió a Ciudad Acuña y Piedras Negras, donde supuestamente inició el ilícito con el módulo de servicios que fue llevado a esas ciudades.

El Cónsul de Estados Unidos, Thomas Ambruster, reveló ayer que la corrupción inició en esas ciudades de Coahuila, donde personal consular de esta frontera acudió con equipo para tramitar allá las visas láser, y posteriormente el problema se trasladó a la sede diplomática local.

"Eso fue una demanda del Congreso (de Estados Unidos) de tramitar visas fuera del Consulado, en otras partes de nuestra área consular, y nosotros fuimos a Piedras y a Acuña con muy pocas personas, tres o cuatro personas con las computadoras para hacer los trámites allá", dijo.

"Y yo creo que el problema de las visas empezó allá, fuera del Consulado... no se puede decir que no era una cuestión de corrupción, porque sí, eso evidentemente éso es lo que ocurrió".

La campaña para llevar los trámites a Piedras Negras y Acuña fue temporal, aclaró, pues hace aproximadamente seis meses se suspendió, por lo que la investigación del Gobierno de Estados Unidos se extendió también al servicio que se brindó en aquellas ciudades.

"Nosotros tuvimos problemas en el proceso de visas fuera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR