Inicia CNA por fin desazolve en el Río

AutorJosé Villasáez

A más de dos meses del huracán "Alex", la Comisión Nacional del Agua comenzó por fin los trabajos para desazolvar en puntos críticos el Río Santa Catarina, en el que a partir de la próxima semana iniciará el retiro del escombro que fue arrastrado por el meteoro.

Pedro Garza Treviño, gerente regional de la CNA, explicó que con apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción arrancaron la remoción de piedras y tierra bajo los puentes vehiculares de Revolución y Félix U. Gómez, en Monterrey, para darle un mayor cauce al agua.

A la altura de estos puentes, señaló, el azolve obstaculiza en gran medida el paso de la corriente que aún lleva el afluente tras el ciclón, pese al canal provisional que se construyó desde julio.

"Estamos encauzándola (la corriente bajo los puentes), eso se está haciendo con la misma maquinaria que nos ha ayudado desde hace dos meses", expresó el funcionario federal.

"Para sacar, extraer el material (y trasladarlo a lugares que servirán como depósitos), estamos empezando la próxima semana".

Garza Treviño agregó que los trabajos estarán enfocados primero en los puntos críticos del río, como los señalados, de Revolución y Félix U. Gómez.

"Ya tenemos dos puntos en donde podemos, sin problema, depositar el material (que sea extraído)", señaló.

Ayer se observó maquinaria removiendo el azolve bajo los puentes señalados, abriendo un mayor espacio para el flujo del agua.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR