Inicia la CEE procedimiento a Gobernador

AutorVerónica Ayala

La Comisión Estatal Electoral acordó iniciar un procedimiento de fincamiento de responsabilidad en contra del Gobernador Natividad González Parás, por una presunta violación al Artículo 23 de la Ley Electoral, que prohíbe la propaganda gubernamental en las campañas.

El acuerdo fue tomado por el Comisionado Instructor, Mauricio Farías Villarreal, el 8 de mayo, tras una denuncia que presentó el PAN por los spots sobre la alerta de la influenza A H1N1, donde aparece González Parás.

"Iniciar procedimiento de fincamiento de responsabilidad en contra del C. José Natividad González Parás, en su carácter de Gobernador... de Nuevo León, por la presunta infracción de la norma contenida en el Artículo 23, párrafo primero, de la Ley Electoral del Estado", señala el acuerdo del que EL NORTE tiene una copia.

El Artículo 23 de la normativa establece que durante el periodo de campañas federales y locales deberá suspenderse la difusión de propaganda del Estado y los municipios, a excepción de las campañas informativas de autoridades electorales y de servicios de educación y salud.

Pero además de informar de la alerta por el virus, en el spot que se transmitió por radio y televisión, González Parás hacía referencia también a las crisis económica y de inseguridad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR