Inicia 'carpool' sin multas

AutorPablo Andrés Serrano

Foto: Miguel Gutiérrez

Con el nuevo regreso a clases, también lo hizo el Plan de Movilidad Sustentable Escolar conocido como "carpool", que en la primera etapa de implementación las multas quedaron sólo como advertencia.

El primer "carpool" del año que estuvo vigilado por un operativo desplegado en 18 colegios no aplicó multas en su primera semana, donde sólo advirtieron a los automovilistas.

"Esta semana no aplicamos multas, sólo recordatorios de que el plan sigue, que se tiene que respetar el carril y a partir de la siguiente semana ya las estaremos empleando. Esto fue en presencia de dos tránsitos por colegio para supervisar el carpo", dijo Alejandro Leal, Coordinador General de Movilidad.

El monto variará entre 10 y 30 cuotas conforme al articulo 54 del reglamento de vialidad y tránsito, pero su costó no se alterará en relación al semestre pasado, que era de aproximadamente 754 pesos.

PLAN DE MOVILIDAD EMPRESARIAL

Aunque el año pasado el "carpool" en las empresas comenzó con seis de éstas, su crecimiento ha sido paulatino, dijo Leal.

"Hemos estado en conversaciones con quienes lo estuvieron operando, cubren empresas que están en Distrito Valle, el Campestre y Valle Oriente, el plan continúa, las empresas siguen operando, y aunque el crecimiento ha sido despacito y pequeño, ha ido creciendo el número de pasajeros que se han ido en transporte ejecutivo".

También señala que es esencial llevar a cabo un plan directamente con las empresas, ya que la cantidad de viajes que suceden desde fuera del Municipio son muchas.

TRÁNSITOS EN TODOS LOS COLEGIOS

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR