Inicia apenas en Morelos instalación de nuevo piso

AutorJosé Villasáez

A tres meses de echarse a andar la obra con el retiro parcial de la actual piedra relavada, el Gobierno estatal apenas inició la instalación del nuevo piso de la Plaza Comercial Morelos.

En medio de denuncias de comerciantes y empleados por el lento avance en las labores a cargo de Turismo del Estado, las primeras piezas de concreto empezaron a ser colocadas en el único tramo donde se ha trabajado, que es la parte ubicada entre Juárez y Leona Vicario, donde inició la obra desde el 1 de junio pasado.

El nuevo piso muestra un color muy claro, parecido al del marfil, más pálido incluso que el actual de piedra relavada que en su momento originó polémica por ser demasiado sucio.

En su momento, Turismo estatal aseguró que el nuevo piso no se ensucia tan fácil y que fue pedido así por los comerciantes.

Trabajadores señalaron que al piso se le colocará un sello que además de protegerlo, lo hará un poco menos claro y con un tono más parecido a la cantera rosada.

Comerciantes y empleados que pidieron el anonimato aseguraron que la actividad en la obra ha sido muy pobre, ya que fue hasta hace una semana y media cuando por fin fue iniciada la instalación del piso.

"Andaban diciendo que no le pagaban a la empresa (a cargo de la obra) y que por eso no han avanzado casi nada. Hacían como que trabajaban, pero en realidad no hacían nada", dijo uno de los comerciantes.

A principios de junio fue arrancada la obra de remodelación de la Plaza Morelos, que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR