Inhibe violencia atención a adictos

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- La demanda de atención contra las adicciones en Ciudad Juárez se ha reducido en 15 por ciento debido a los ataques violentos que han sufrido varios centros de tratamiento en el municipio, aseguró Víctor Manuel Grado.

El subdirector de Atención de Adicciones de Chihuahua indicó en entrevista que los cuatro ataques a centros de rehabilitación que vivió la ciudad el año pasado provocaron que estos establecimientos fueran estigmatizados y por lo tanto la población no se acercara a pedir ayuda.

Sin embargo, para el funcionario el estigma no está justificado, pues desde su perspectiva han sido pocos los hechos violentos en los centros de tratamiento de adicciones en ese municipio.

"Desgraciadamente es una cuestión que se ha satanizado. Si lo ponemos en proporción respecto a otros lugares en los cuales también hay estas muertes violentas, no es algo, digamos, importante. Tal vez se sataniza más por el tipo de lugar que son los centros de rehabilitación", apuntó en el marco del Taller Nacional de Consejos Estatales contra las Adicciones "La misma gente de alguna forma se asusta, tiene miedo de llevar a sus familiares, a sus amigos a los centros de rehabilitación, por esa mala fama".

Grado destacó que para contrarrestar la mala imagen que tienen y reforzar la seguridad y calidad en sus tratamientos, 24 de los 48 centros de rehabilitación que existen en Ciudad Juárez han establecido una alianza para apoyarse mutuamente.

"Se formó una coalición de estos centros de rehabilitación, por misma necesidad creada por la satanización que enfrentan", dijo.

"Los centros de rehabilitación acreditados y que están funcionando apegados a la norma están invitando a entrar a la coalición a los centros más pequeños. Hay algunos que no entran no porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR