Inhabilitan a Lozoya

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Emilio Lozoya, ex director de Pemex en el Gobierno del Presidente Enrique Peña, fue inhabilitado para ser funcionario público durante los próximos 10 años debido a que no reportó cuentas bancarias en sus declaraciones patrimoniales.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) también informó de la inhabilitación por 15 años y una multa de 620 millones de pesos contra Edgar Torres, ex director de Pemex Fertilizante en el sexenio de Peña, por la compra de una planta "chatarra" de Fertinal.

"Una de las inhabilitaciones, por 10 años", señaló la SFP, "es resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial.

"En dos ocasiones", reiteró, "se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos".

Aunque el comunicado de la Función Pública no reveló nombres ni cargos de los ex funcionarios sancionados, el abogado de Lozoya confirmó que se trataba de su cliente y anunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR