Ingresos extras serán Dls. 4.5 mil millones

AutorLuis Carriles

EL NORTE / México

MEXICO.- Los ingresos petroleros extraordinarios por la exportación de petróleo podrían alcanzar los 4 mil 570 millones de dólares en este año, informó Luis Téllez, Secretario de Energía.

Explicó que de acuerdo a los criterios de evaluación de los ingresos federales, los recursos extras que tenga el Gobierno se determinarán una vez que la Secretaría de Hacienda tenga definidos los montos de ingresos definidos.

"Esos ingresos compensaron la falta de los ingresos no recurrentes que se pensaban tener en el primer semestre del año", expresó.

En su comparecencia ante comisiones en la glosa del Sexto Informe de Gobierno, el funcionario comentó que se espera un precio de la mezcla mexicana de exportación que esté sobre los 24 dólares por barril.

Originalmente se había pensado en obtener unos 9 mil millones de dólares por las exportaciones petroleras, sin embargo, por la tendencia a la alza en los precios del petróleo el monto estimado para este año es 13 mil 700 millones de dólares.

Téllez informó que por medio de la inyección de nitrógeno al campo de Cantarell, en marzo del 2001 su producción llegará a los 2 millones de barriles, mientras que a principios de la presente administración su producción era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR