Buscan ingresos, dan gratis acceso a Internet

AutorRoberto Aguilar y Jorge Thomas

La competencia en el mercado de Internet ratificó ayer su tono agresivo al anunciarse un nuevo servicio de acceso gratis, lo que a la vez confirma la confianza que depositan las compañías a otras fuentes de ingresos a cambio de más cibernautas.

Terra, empresa filial de Telefónica de España, anunció ayer que empieza a ofrecer en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey acceso gratuito a Internet a través del servicio denominado "Terra Libre". Posteriormente, ampliará su cobertura.

Las experiencias internacionales confirman que el precio que los usuarios pagan por conectarse a Internet será cada vez menor e incluso gratis.

De acuerdo con la correduría internacional Merrill Lynch, ofrecer de manera gratuita los servicios de acceso tiene como principal objetivo incrementar el tráfico de usuarios hacia los "sitios".

Iniciativas de este tipo deberán ser compensadas con otras fuentes de ingresos para las empresas proveedoras de Internet como la publicidad, comisiones por ventas en línea y otros servicios.

En el caso de Terra, los ingresos provenientes del servicio de acceso representaron 61 por ciento de las ventas totales al cierre de 1999, mientras que la publicidad 9 por ciento y los servicios corporativos 28 por ciento.

México es el cuarto país donde Terra introduce los servicios de acceso gratis, además de España, Brasil y Chile.

La conexión gratis a la red es una de las agresivas estrategias que desarrollan las empresas de acceso, cautivando a los cibernautas de otras compañías; otra vía son las adquisiciones que propician la obtención rápida de directorios de clientes.

En un comunicado, Terra destacó que con el lanzamiento de "Terra Libre", el nombre del servicio gratuito, integra una gama completa de productos que van desde el acceso gratuito y de pago a Internet, contenidos, servicios interactivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR