Ingresará mexicana a la realeza española

AutorCarlos Rubio

GENTE! / España

MADRID.- Tras cinco años de noviazgo y tres de haber concebido a dos hijos mellizos, Genoveva Casanova se casará con el aristócrata español Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra, y se convertirá en la primera mexicana que oficialmente se integra a la realeza española.

La noticia fue confirmada por la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, madre del contrayente, quien adelantó que el enlace se celebrará el 15 de octubre en el Palacio de Dueñas, en Sevilla.

El Palacio de Dueñas es una de las joyas de la arquitectura sevillana de finales del siglo 15 y principios del 16, y pertenece a la familia de Alba. El edificio, en cuya entrada destaca un arco rematado con el emblema ducal de la Casa de Alba pintado en azulejos, ha sufrido diversas transformaciones para albergar nuevos salones. El patio actual cuenta con una enorme fuente, jazmines, palmeras, columnas de mármol y arcos de yesería mudéjares.

Según fuentes cercanas a la pareja, la boda será por la mañana en la Parroquia de San Román, también conocida como la Iglesia de los Gitanos, donde los novios han presentado la solicitud por estar Cayetano adscrito a la cofradía del Cristo de los Gitanos, a la que pertenece el templo.

Será una ceremonia íntima, de acuerdo con los deseos familiares y de los novios, quienes son poco afectos a los actos sociales.

Cayetano Martínez de Irujo Fitz-James Stuart conoció a Genoveva en Jerez de la Frontera, Cádiz, en el 2000, durante un concurso hípico en el que él participaba.

La pareja se hizo inseparable y en el 2001, seis meses después de conocerse, ella quedó embarazada.

Genoveva Casanova es hija de la periodista Mariana González, llegó a Sevilla en enero del 2000 junto con su hermana Denise y se inscribió en cuarto año de Filosofía en la universidad local.

Tras empezar a salir con Cayetano, Genoveva se fue a Francia para estar con su pareja, pues el jinete tiene ahí su centro de operaciones.

Los hijos de Genoveva y el conde de Salvatierra, Amina y Luis, nacieron el 25 de julio del 2001 en la Ciudad de México, con el beneplácito y reconocimiento de la Casa de Alba, pues a pesar de no estar casada con Cayetano, Genoveva y los retoños han sido considerados miembros de la familia.

Aunque la relación entre ambos ha tenido sus altibajos, se ha mantenido estable.

Poco importaron los rumores sobre que el hijo de la duquesa de Alba no era cariñoso con la mexicana como lo fue con su anterior novia, la modelo Mar Flores, o que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR