Ingresa Trevi al penal

AutorLorena Corpus, Enrique Lomas y Sergio Caballero

CHIHUAHUA.- La espera terminó. Gloria Trevi llegó anoche por fin a esta ciudad, directo a la prisión en donde la presentaron por vez primera ante el Juez Cuarto de lo Penal de Chihuahua.

Después de tres años de permanecer presa en Brasil por el proceso iniciado en Chihuahua por las acusaciones en contra de Sergio Andrade, Mary Boquitas y la propia Trevi que levantaron los padres de Karina Yapor, la intérprete quedó a disposición del Juez Héctor Talamantes, encargado del caso.

Después de un breve recorrido por las instalaciones de la prisión, donde la esperaban familiares y docenas de periodistas, la cantante fue presentada en la rejilla de declaraciones, donde escuchó los cargos que enfrenta y se reservó el derecho a declarar, acogiéndose al Artículo 20 de la Constitución.

La de ayer fue una larga jornada para la regiomontana, quien salió de Sao Paulo en el vuelo 8676 de la línea comercial brasileña Varig, con destino a la Ciudad de México, vía Cancún, pero al llegar al puerto del Caribe, Trevi fue bajada del avión junto con su hijo Angel Gabriel, para cambiarla a la aeronave de la PGR que la llevaría directo a Chihuahua.

En el aeropuerto de Cancún, una suburban la trasladó del avión comercial al oficial, que permaneció con ella a bordo en la plataforma durante 50 minutos. Antes del despegue, Trevi y su pequeño fueron sometidos a trámites migratorios y médicos.

El cambio de planes en el vuelo dejó a fans y a periodistas esperando en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Finalmente, la cantante llegó a las 20:04 horas (21:04, hora de Monterrey) al Aeropuerto Roberto Fierro, y ahí un helicóptero la trasladó al Cereso del municipio Aquiles Serdán, al que ingresó a las 20:45 horas. Fue presentada brevemente ante los medios de comunicación, pero sólo para ser fotografiada. En todo momento la artista se mostró seria y con su hijo Angel Gabriel en brazos, cubierto con una manta de color oscuro.

Los fans la esperan

Ayer, desde temprana hora, los fans hicieron guardia afuera del Cereso, y esperaron la llegada de Trevi, echando porras y escuchando en sus grabadoras temas de la cantante.

Mientras la regia era sometida a un examen médico en las instalaciones del penal, en las oficinas del Juzgado Cuarto, su papá Manuel Treviño y su hermano Ramiro Treviño, así como el abogado César Fentanes, y otro grupo de litigantes, aguardaban su llegada.

Talamantes tiene 72 horas para determinar si dicta auto de formal prisión o auto de libertad para la cantante. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR