Ingresa Tec a top 10 de emprendimiento

AutorDaniel Santiago

Entre 300 universidades estadounidenses con programas de emprendimiento, el Tec de Monterrey alcanzó este año la posición 10 dentro de The

Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking.

El Tec es la única universidad fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación. El instituto lleva cuatro años escalando posiciones en este instrumento logrando en el pasado los sitios 23, 17 y 14.

"No tenemos duda de que una de las mayores contribuciones que podemos hacer a nuestro País es apoyar el talento e impulsar el ecosistema de emprendimiento", dijo Salvador Alva, presidente del Tec, a través de un comunicado.

El ranking toma en cuenta diferentes aspectos sobre la cultura de emprendimiento,

Considera, por ejemplo, número de alumnos que forman parte de los programas oficiales de emprendimiento; profesores que participan en consejos directivos y consultivos; profesores que iniciaron, compraron o administraron una empresa, y empresas creadas por los egresados en los últimos años.

Además toma en cuenta los rubros denominados "Actividades de mentoreo formal dentro de la institución", "Competencias organizadas por la universidad", "Competencias en las que los estudiantes participan" y "Aspectos cualitativos sobre la institución".

Delante del Tec en el Top 10 están la Universidad de Michigan (Ann Arbor), la Universidad de Houston, el Babson College, la Universidad Brigham Young y la Universidad Northeastern.

También las universidades Baylor, Washington (St. Louis), de Maryland (College Park) y de Utah.

David Garza Salazar, Rector del Tec, recordó que apenas la semana pasada la institución dio a conocer un estudio de impacto de los egresados, que tomó en consideración la creación de empresas y empleos.

"Entre otras contribuciones, se encontró que en 75 años los Ex-A-Tec han fundado más de 200 mil empresas, creado 2.8 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR