Ingresa a la literatura por partida triple

AutorAbraham Vázquez

Su trayectoria como novelista es inusual. A sus 52 años publicó su primera novela; también su segunda y... ¡también su tercera!

Se llama Jorge Rodríguez y sí, ha ingresado a la vida literaria por partida triple y todo en los últimos seis meses. De golpe.

"El Medallón de las Rosas", publicada en diciembre por Conarte; y "La Nuez Vana", coedición de Editorial Jus y la UANL, aparecieron tras haber sido dictaminadas; la otra, "Martín Calavera", contó con un poco de ayuda de la nueva editorial Erre con Erre, de la que es socio.

El autor regiomontano con sus tres "primeras" novelas estará mañana en la 31 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el DF, junto a la novelista regia Dulce María González.

Rodríguez asegura que pese a que la literatura le llegó tarde, siempre ha estado vinculado a las artes: trabaja como afinador de pianos y cultiva la escultura.

Como novelista trabaja con la energía de un adolescente, dice.

"Por lo general escribo una novela tras otra; tengo una lista de unos 12 guiones de novela. Vaya, mi proyecto literario lo tengo asegurado por 12 años", dice.

Asegura que este año espera publicar dos novelas que ya están en dictamen editorial de carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR