Ingresa Deacero al sector energía

AutorAlfredo González

La regiomontana Grupo Deacero desarrollará, junto con Fisterra Energy, filial del Grupo Blackstone, un proyecto de generación de energía eléctrica en Cortazar, Guanajuato.

El desarrollo, al que denominan Energía de Celaya, tendrá una capacidad de generación de mil 350 megawatts, y se convertirá en uno de los más grandes de América Latina.

Éste sería comparable al de Techgen, la termoeléctrica de 900 megawatts que con mil millones de dólares arrancaron la italo-argentina Grupo Techint para las siderúrgicas Ternium México, Tecpetrol y Tenaris-Tamsa en el 2016, ubicada en Pesquería, Nuevo León.

Deacero, la principal fabricante de productos de alambre de acero en México, anunció también la firma de un contrato por 20 años con Energía de Celaya para que le suministre 250 megawatts de electricidad.

La construcción de la planta generadora de electricidad iniciará en el 2019 y sus operaciones comerciales arrancarán en el 2022.

David Gutiérrez Muguerza, director de operaciones de Deacero, explicó que el proyecto tiene el objetivo de garantizar el creciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR