Ingresa Deacero a sector automotriz; planea planta en NL

AutorAlfredo González

CANCÚN.- A través de una asociación con la japonesa Summit, la regia Deacero debutó como proveedora de la industria automotriz y además contempla la construcción de una planta en Nuevo León para ello, aunque no reveló el monto de inversión.

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente ejecutivo de Deacero, detalló que la nueva empresa, Deacero Summit, inició la producción de alambres de acero que utilizan las empresas de autopartes.

También informó que cristalizó otra asociación, ésta con la española Ingetech, para nuevos productos de alambre de acero con mayor valor agregado para la construcción.

"Se trata del habilitado, corte y colocado del acero de refuerzo para la construcción", detalló en entrevista en el marco del 58 Congreso Latinoamericano del Acero.

"La clave es dar mayor valor agregado a nuestros productos porque empezamos dede la chatarra, de la que tenemos patios, bridas y productos terminados en alambre, estamos muy integrados en aceros de refuerzo".

Indicó que aun cuando Deacero todavía no es el principal productor de varilla de acero para la construcción, al agregar la malla soldada, los refuerzos y los castillos, el habilitado, cortado y colocado, los convierte en los más grandes proveedores de acero de refuerzo en México.

"Estas asociaciones nos permiten dar un mayor valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR