Ingresa a Brasil Femsa Comercio

AutorSilvia Olvera

Raízen es a su vez un joint venture al 50 y 50 por ciento entre Cosan y la petrolera Shell.

La transacción le permitirá a Femsa Comercio ampliar su liderazgo en el segmento de conveniencia en Latinoamérica, ya que sumará esas unidades a los 18 mil 608 Oxxo con los que contaba al cierre de junio pasado en México, Chile, Colombia y Perú.

Las tiendas Select operan en Brasil mediante franquicias o licencias otorgadas a administradores independientes, apuntó.

Aunque la compañía no dio más detalles de la operación, un análisis de Monex destacó que Brasil representa a uno de los tres principales participantes en el mercado del autoservicio de proximidad en América Latina.

Previó escenarios de liquidez favorables para otras adquisiciones por parte de Femsa, tanto en el mercado de "retail" como en el de farmacias, sobre todo por los recursos que obtuvo con la venta de una participación en Heineken.

"A futuro, la adquisición podría resultar positiva si se materializan las estrategias empleadas en el formato de Proximidad Oxxo", apuntó Monex.

Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa Comercio, resaltó que desde hace mucho tiempo analizaban incursionar en Brasil para el rubro de tiendas de formato pequeño.

"La transacción anunciada el día de hoy (ayer) combina el activo y el socio adecuados, con la estructura correcta y el momento oportuno.

"Apreciamos la oportunidad para unir fuerzas con una empresa de clase mundial como es Raízen, y nos entusiasma el potencial y el reto que esta nueva alianza representa para Femsa", destacó el directivo.

Dicha operación está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se prevé que el sea en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR