Muere ingeniero al sufrir descarga de 13 mil voltios

AutorErnesto Ochoa

Cuando sacaba medidas de longitud para hacer un presupuesto de impermeabilización en la azotea de un restaurante, a unos 15 metros de altura, un Ingeniero sufrió una descarga eléctrica de 13 mil 200 voltios y murió en el lugar.

El accidente fue ayer a las 11:30 horas en el negocio La Casona de las Tenerías, ubicado en Juan Ignacio Ramón entre Diego de Montemayor y Mina, en el centro de la ciudad.

Griselda Sánchez Acosta, comandante de la Cruz Verde de Monterrey, informó que el hoy occiso fue identificado como Pedro Antonio García Martínez, quien tenía 32 años de edad.

La comandante mencionó que al auxilio envío tres unidades, incluyendo la de Rescate Urbano, ya que el hombre accidentado estaba a 15 metros de altura en el techo del restaurante.

Tras el reporte, socorristas, bomberos, policías de Seguridad Pública del Estado, elementos de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar del accidente.

Cuatro paramédicos de la Cruz Verde y cuatro policías estatales llegaron hasta la azotea del edificio con la finalidad de asistir al herido, pero enseguida se percataron que ya no tenía signos vitales.

Mientras paramédicos y policías sujetaban el cuerpo del ingeniero en una camilla para bajarlo, llegaron técnicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR