Informan nuevos avances para tratamiento de asma

Los pacientes mexicanos que padecen asma podrán acceder a grandes beneficios en su tratamiento. Lo anterior gracias a los avances presentados en el XIII Congreso Nacional de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica y el LIX Congreso Nacional del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, llevado a cabo del 2 al 6 de agosto en Villahermosa, Tabasco.

Resultado de la innovación constante, el laboratorio AstraZeneca desarrolló un sencillo, práctico, pero sobre todo eficaz concepto para el tratamiento del asma denominado SMART, respaldado por evidencia ya publicada en la literatura científica, que demuestra un mejor control de la enfermedad en más de cinco mil pacientes, incluso mexicanos.

Durante la celebración del Congreso, Paul O'Byrne, director general de GINA (Global Initiative for Asthma, por sus siglas en inglés), presentó los resultados del estudio que respalda a SMART, donde se concluye que tal alternativa ofrece una mejor perspectiva de control de la enfermedad, al limitar significativamente los eventos de exacerbación del asma.

O'Byrne aseguró que las enfermedades crónicas van en aumento y que los investigadores aún no conocen la causa específica de que en los últimos 20 años se hayan incrementado los casos de asma. Sin embargo, sostuvo que lo que sí se ha observado es que este padecimiento ha aumentado en los países con mayor desarrollo, mientras que esto no sucede en los menos desarrollados.

Durante su ponencia, O'Byrne mencionó que este nuevo concepto favorece al paciente, ya que disminuye de manera importante las exacerbaciones, visitas al médico y hospitalizaciones.

SMART es el resultado de un esfuerzo que involucró a decenas de investigadores en el mundo y en México, que propone responder a las necesidades en el tratamiento del asma, como eficacia, seguridad y sencillez. Este concepto maneja la combinación de un broncodilatador y un antiinflamatorio, lo que permite disminuir drásticamente los cuadros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR