'Más información es una necedad'

"Transparencia" e "información" son dos palabras recurrentes en una entrevista con el Presidente Vicente Fox.

Afirma que el suyo será un Gobierno transparente, sustentado en la confianza y que dará información a los mexicanos de todo: de los gastos, de los precios que un productor necesita para su competitividad, del uso que se dé a los recursos públicos del País.

Sin embargo, ir al detalle en los gastos del Gobierno le parece excesivo y hasta una "necedad".

"Ya sé que yo le rindo cuentas a los ciudadanos, pero los ciudadanos no quieren que les quite el tiempo", señala.

"Hay un punto donde ya querer más información es realmente una necedad", afirma.

Reacciona cuando se le cuestiona sobre la poca claridad del Presupuesto del Gobierno en la definición de cada rubro o sobre el pago de por lo menos 2 mil millones de pesos en difusión y comunicación, cuando actualmente desperdician parte del 12.5 por ciento del tiempo que deben concederle sin costo en radio y televisión.

"¿Qué quieres ver, que se detalle cada rubro?", indica. "Si tú vienes y me lo pides, te lo doy. A la gente no le interesa ya llegar a eso".

El Presidente asegura que tiene que ser práctico a la hora de informar y que los ciudadanos no necesitan tanto detalle sobre cómo se gastan sus recursos.

"Salvo que ustedes sean Doña Perfecta, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR