Cobra Infonavit adeudos ...¡vencidos y pagados!

AutorMa. Dolores Ortega

El Infonavit está enviando requerimientos a las empresas de Nuevo León a diestra y siniestra, denunciaron abogados.

Incluso tanto de créditos que ya fueron liquidados o prescribieron, que tienen más de cinco años, reveló Pedro Javier González, abogado de empresas.

"(El Infonavit) está aventando un montonal de requerimientos de créditos del 2007, 2008 y 2009, que ya están prescritos, y para colmo acude el patrón a exhibir que el crédito ya está liquidado y resulta que le dicen que no está registrado (reconocido)", describió.

Carlos Saucedo, director legal de la Caintra Nuevo León, explicó que lamentablemente el Infonavit está valiéndose de despachos externos para efectuar cobros a los patrones y trabajadores, y éstos, en su afán de cumplir metas, generan el acto de molestia sin fundamento.

"Vemos que hay todo tipo de despachos, desde el conciliador o el bastante agresivo, que envía los requerimientos de créditos prescritos con la intención de que el contribuyente se acerque al Instituto a negociar y ver qué procede", detalló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR