Influye salario en renuncias

AutorSilvia Olvera

En México hay ocho principales causas por las que los empleados presentan su renuncia.

La plataforma Love Mondays, especializada en el mercado laboral, revela que el motivo principal por el que una persona deja su trabajo es la insatisfacción salarial, seguida de la falta de oportunidades de crecimiento y luego por el mal ambiente de trabajo.

En el "Top 8" también se encuentra el exceso de trabajo y baja calidad de vida, seguido por el hecho de que el empleado no se siente valorado por la empresa, después por una mala dirección o gestión.

Las últimas dos causas son que el trabajo no tenía mucho qué ver con su propósito de vida, y porque no se sentía entusiasmado por ningún desafío.

Dave Curran, cofundador de Love Mondays, dice que la satisfacción laboral indica de forma general, que tan próspera es una empresa en términos de capital humano.

"Por lo que fomentar un ambiente agradable es importante para asegurar un desarrollo e interacción positivos", refiere.

Además, precisa que la rotación de personal dentro de una empresa es un factor que consume recursos económicos y humanos y afecta su productividad.

Sin embargo, las condiciones a veces no permiten que los trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR