Inflan renta de patrullas con Peña

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Una semana después de que el PRI perdió la elección en julio del 2018, la Policía Federal arrendó patrullas con sobreprecios con un contrato irregular, tramitado de manera expedita y que, incluso, no fue cumplido cabalmente por el proveedor.

La Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigan esas anomalías en el arrendamiento de mil 500 patrullas para la PF, que autorizó la Secretaría de Gobernación con una adjudicación directa.

El contrato fue adjudicado a la empresa Integra Arrenda, de Grupo Andrade, por alrededor de 4 mil 300 millones de pesos hasta el 2021.

Según las investigaciones, los montos se pactaron con sobreprecios y hubo incumplimientos en la entrega y en las características y equipamiento pactado, que en su momento no fueron sancionados por la Comisión Nacional de Seguridad, adscrita a la Segob.

Así, por ejemplo, una patrulla Dodge Charger 5.7 L que en agencia cuesta 565 mil 604 pesos, le costará al erario 2.5 millones de pesos luego de tres años de arrendamiento.

El contrato SEGOB/PF/SG/CSG/DGRM/C060/2018 establece el arrendamiento de 100 patrullas pickup doble cabina blindadas RAM 2500 Heavy Duty 2018, 800 autos Dodge Charger 2018 y 600 pickups RAM 2500 SLT sin blindaje.

Alegando motivos de seguridad, la adjudicación fue directa luego de que la Federal dijo realizar una "investigación de mercado" y solicitó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR