Inflan en Jalisco precio de papelería

AutorJosé Estrada y Jessica Pérez

GUADALAJARA.- El ex secretario general del Congreso de Jalisco, Alfredo Argüelles Basave, autorizó pagar la papelería de las formas valoradas a un costo que es de mil 337 por ciento más alto que el que ha estado pagando la actual Legislatura.

Argüelles Basave, quien actualmente es Diputado local por el PAN, aprobó el 13 de enero de 2009 que el Congreso local pagara la póliza 118360 a favor de Publicidad y Diseños Impresos del Río por 2 millones 300 mil pesos a cambio de recibir 2 millones de certificados de no adeudo predial. Cada papel tuvo un costo al erario de 1.15 pesos.

Frente a ese gasto, la actual Legislatura ha estado comprando certificados de no adeudo predial a un costo unitario de 8 centavos cada uno.

Las ocho facturas que la Secretaría General de la 58 Legislatura le pagó a Publicidad y Diseños Impresos del Río entre 2008 y 2009 representan un gasto de 9 millones 867 mil pesos. Las tres últimas facturas, por un millón 495 mil pesos, fueron pagadas cuando Luis Octavio Pérez Pozos ocupaba de forma interina la secretaría general.

EL NORTE publicó ayer que en el domicilio donde supuestamente debería encontrarse la imprenta hay un negocio de alarmas y que según un comerciante que tiene 15 años en la zona, allí nunca ha habido una imprenta.

Publicidad y Diseños Impresos del Río fue creada el 29 de marzo de 2007 por los accionistas Adán Moreno Martínez y Carlos Alberto Rincón Bayardo, de acuerdo con los datos del Registro Público de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR