Inflan cifras de venta de boletos para Guelaguetza

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Gobierno de Oaxaca rompió ayer un "mito" usado por Administraciones anteriores sobre la Guelaguetza, al revelar que nunca se ha vendido el 100 por ciento de boletos.

El Secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, informó que durante el sexenio pasado, por las cuatro presentaciones, lo máximo que vendieron fue 4 mil 500 boletos de los 14 mil que pusieron a la venta, es decir, sólo se compró el 32 por ciento.

Este año, presumió, ya casi doblaron el máximo alcanzado por el ex Gobernador Ulises Ruiz, y tienen agotadas las dos primeras presentaciones.

"Entre las cuatro Guelaguetzas, el histórico, y el que lo quiera ver y revisar, ahí están los números, se vendían 4 mil 500 boletos. Hoy tenemos vendidos 8 mil boletos, y eso es histórico", dijo el funcionario.

De hecho, señaló que nunca se ha recuperado la inversión que anualmente el Gobierno estatal aplica en la Guelaguetza.

Reveló que este año las cuatro presentaciones tendrán un costo de 12 millones de pesos para el erario.

"La Guelaguetza no es un negocio, es nuestra fiesta, pero tampoco debe plantearse mal, para que no tengamos una recuperación. Hay una inversión muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR