Inflan en Cadereyta nómina de Policía

AutorDaniel Reyes

Al practicar una revisión a la Policía de Cadereyta, el Gobierno estatal detectó que en la nómina municipal había más elementos que los registrados en el Centro de Información para la Seguridad del Estado (CISEC).

Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública, informó ayer que la nómina estaba compuesta por 120 elementos operativos, mientras que en el CISEC había registrados solamente 92, pero dijo que aún revisan si se trata de "aviadores" o algún otro tipo de anomalía.

Ésta es una de las irregularidades detectadas en la corporación, que el Estado intervino desde el pasado 4 de junio ante quejas de abusos y la supuesta participación de oficiales en secuestros.

"Es una evaluación que todavía no hemos terminado", expuso el Secretario, "pero de acuerdo a la nómina que se tenía aquí y la del CISEC, hay una diferencia: había más elementos en la nómina como personal operativo.

"Yo no quisiera adelantarme ni prejuzgar, hasta en tanto no esté lista la investigación".

Durante una reunión informativa en las instalaciones de la Policía de Cadereyta, el funcionario reportó también que al menos 24 elementos municipales, un 20 por ciento de los registrados en la corporación, decidieron "huir" ante las revisiones implementadas por el Estado.

De esos policías, precisó, 20 renunciaron y cuatro más causaron baja al ausentarse de sus cargos.

El Secretario aclaró que hasta el momento no hay evidencia de la participación de elementos municipales con la delincuencia, pero se investigará por qué tantos decidieron abandonar la corporación.

"(Se va a) dar un seguimiento puntual a aquellos elementos que dejaron de asistir a sus labores", dijo ante el Gobernador interino, Manuel González, y el Alcalde Santiago Preciado.

También informó que 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR