'Fue un infierno'

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN.- "Fue un infierno, nos emboscaron y atacaron a mansalva", exclamó Francisco Huerta Chávez, conductor de uno de los autobuses agredidos a pedradas por aficionados de Las Chivas, luego del juego ante León en el Omnilife.

"Nos emboscaron, nos cayeron por Periférico y Lázaro Cárdenas. No nos dejaron salir, nos esperaron con piedras, botellas y palos. En el autobús que conducía le fracturaron la mano a una niña de ocho años y le rompieron la cabeza a su mamá cuando lanzaron un ladrillo y rompieron la ventana", dijo.

El domingo, un total de 180 autobuses de turismo trasladaron a unos 7 mil 200 aficionados a Guadalajara para presenciar el cotejo ante Las Chivas.

Sin embargo, al concluir el partido, seguidores del rebaño agredieron a pedradas a alrededor de 130 autobuses que resultaron con daños en parabrisas y carrocerías.

Ayer, alrededor de 60 propietarios de estas unidades que fueron contratadas por Baltasar Gutiérrez, líder de la porra Ultra Verde, se plantaron afuera del Estadio Nou Camp para exigir a la directiva del club esmeralda el pago de afectaciones.

Los daños a 130 autobuses pudieran rebasar los cinco millones de pesos, de acuerdo a José Pedro Pérez Villalpando, líder de la Unión de Transportistas Unidos de León.

"Hay unidades que sufrieron daños por 35 mil pesos porque resultaron con ventanas rotas, pero otras unidades superan los 70 mil pesos porque se registró daño en la carrocería. Estamos hablando de 130 autobuses, entonces la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR