Infamias y horrores

AutorFidel Orantes y con información de Froylan Escobar

Enviado

LOS ÁNGELES.- Tras los ataques del ejército japonés a la base naval de Pearl Harbor, durante la Segunda Guerra Mundial, el Presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, ordenó el encarcelamiento de estadounidenses de origen nipón.

Los centros de detención instalados, donde se vivieron toda clase de horrores, son el escenario que sirvió de inspiración para la serie The Terror: Infamy, que estrena hoy a las 22:00 horas por AMC.

Cuando diversas y extrañas muertes ocurren entre aquellos con sangre japonesa, Chester Nakayama (Derek Mio) comenzará una cruzada por combatir un malévolo ente que las provoca.

"Tienes el terror, estas cosas espantosas que le suceden a la comunidad, el terror del Gobierno con lo que está haciendo, las diferentes relaciones que se rompen.

"El horror que sientes por lo que estos personajes experimentan está vivo, es mucho más visceral, y todo eso se agrega a lo que vive esta gente", dijo Mio durante la presentación del show en la pasada edición de la Television Critics Association.

La nueva entrega de la serie de antología, producida por Ridley Scott (Alien, Blade Runner), mezcla terror con historia y crítica social.

Contó con un elenco en su mayoría de origen o ascendencia japonesa, como el actor George Takei, quien interpreta a Yamato-san, un sabio de la comunidad.

También productor del show, Takei aseguró que el horror que vivieron muchas familias niponas es similar al que viven los latinos en la frontera sur de Estados Unidos.

"Hemos llegado a un nuevo y grotesco nivel. Por ejemplo, nosotros nos quedábamos con nuestros padres, las familias estaban juntas en los centros, pero lo que vemos ahora es esta increíble inhumanidad de que los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR