Ineficaces mayoría de AVs para Android

AutorEL NORTE / Staff

No son convenientes para su uso como productos confiables la mayoría de los antivirus (AV) para el sistema operativo para móviles, Android, concluyó una firma independiente de seguridad.

Según pruebas realizadas por AV-Test Labs a 41 antivirus para Android, cerca de dos tercios identificaron menos de 65 por ciento de 618 variantes de malware.

El reporte, correspondiente a marzo de 2012, indica que solamente siete AVs detectaron más de 90 por ciento del software malicioso, de los cuales cinco son marcas que principalmente son conocidas por sus productos para PC, entre las más conocidas Avast, F-Secure y Kaspersky, y dos son proveedores especializados de seguridad para dispositivos móviles.

Entre los escáners que no lograron identificar entre 40 y 65 por ciento del malware se encuentran McAfee, Total Defense y Comodo, entre otros.

Doce productos identificaron entre uno y 40 por ciento de las amenazas y seis ninguno de los cientos de ejemplares.

"Estos proveedores quizá aún no tienen la infraestructura suficiente para detectar un amplio rango de malware o se están enfocando en un mercado local", asegura el reporte.

Según AV-Test Labs, los citados fabricantes proveen protección confiable en contra de ciertas familias de malware, pero muy escasa para otras.

Los tipos de amenazas a Android incluidas en el estudio incluyen troyanos para robar información bancaria y para redirigir automáticamente a sitios web maliciosos desde el navegador del smartphone, spyware, bots, de fraudes de SMS y malware para que delincuentes realicen llamadas desde el móvil infectado.

Durante 2011 las nuevas variantes de virus, troyanos y otros tipos de malware creados para el sistema operativo de dispositivos móviles Android sumaron alrededor de 3 mil 300 ejemplares, entre ellos software malicioso como ZitMo y Spy Eye, originalmente creados para PC, de acuerdo con el Reporte de Amenazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR