Un inédito Asturias

AutorAlejandra Carrillo

En una ceremonia inédita, que se celebró sin público por vez primera en 40 años, la Familia Real de España entregó ayer el Premio Princesa de Asturias.

Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía entregaron los galardones a los premiados en cinco de las ocho categorías, en la antigua capilla del Hotel Reconquista, en Oviedo.

Además de una representación de los sanitarios españoles, Premio de la Concordia, en el acto estuvieron el piloto español de automovilismo Carlos Sainz (Deportes); el matemático francés Emmanuel Candès (galardonado en Investigación junto con Yves Meyer, Ingrid Daubechies y Terence Tao); y Andrea Morricone, en nombre de su padre, el compositor italiano Ennio Morricone, fallecido tras ser distinguido con el premio de las Artes con John Williams.

También recogieron el premio las directoras del Hay Festival para Latinoamérica, Cristina Fuentes La Roche, y España, María Sheila Cremaschi, que fue distinguido con el Premio de Comunicación y Humanidades con la mexicana Feria Internacional del Libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR