Piden industriales al Conalep mejor equipamiento

AutorJuan Antonio Lara

Ante la necesidad de técnicos capacitados en el uso de nuevas tecnologías es necesario que el Conalep cuente con máquinas y herramientas de punta.

Así lo señaló Fidel Cantú Leal, consejero de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León y director general de la empresa Gemak, en una carta entregada a los directivos del Conalep durante el Simposium Internacional "La Educación Técnica , fundamento para el desarrollo económico", organizado para celebrar el 30 aniversario de este plantel.

"Siendo el Conalep una de las instituciones más importantes para proveer técnicos calificados, me preocupa sobremanera que no estén bien equipados y, por lo tanto, capacitados con las últimas tecnologías los egresados de sus planteles", escribe el empresario en su carta.

"En días pasados visité uno de sus planteles, específicamente para el área de máquinas y herramientas, y es muy triste ver cómo la que llaman Ciudad del Conocimiento tiene en una de las principales cunas de técnicos máquinas de hace aproximadamente 30 años de retraso", agrega el industrial.

Cantú entregó esta carta a Roberto Borja Ochoa, director de la Unidad de Estudios e Intercambio Académico del Conalep, quien asistió a este evento en representación de Wilfrido Perea Curiel, director general del Sistema Conalep.

"¿Cómo queremos que nuestros jóvenes salgan capacitados y sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR