Y la industria debe seguir...

AutorJonathan Hernández Sosa

Para muchos, el 2002 representa el año de la esperanza, donde la industria comenzará a levantarse de la caída que sufrió el año pasado. Sin embargo, Ed Zander, presidente y director ejecutivo de operaciones en Sun Microsystems, no está seguro de que así será.

En entrevista exclusiva a REFORMA, el directivo confesó que el 2001 fue un año muy duro para su empresa porque, además de tomarlos por sorpresa, los forzó a hacer ajustes y reestructurar a la compañía. Ahora, el presente año servirá para retomar el camino y "enderezar el barco", afirmó.

Para estar presente en la celebración de los 10 años de Sun en México, el directivo visitó el país y reconoció que sus empleados mexicanos han hecho un gran trabajo y que lo mejor está por venir, aunque se reservó hacer declaraciones sobre inversiones y proyectos.

En cuanto a la fusión entre HP y Compaq, tomando en cuenta que en un par de semanas se definirá si se aprueba o no, Zander afirmó que ese tipo de fusiones son muy complejas y difíciles, donde lo único que están haciendo es crear incertidumbre.

Interfase: ¿Cómo le ha ido económicamente a Sun?

Ed Zander: Ha sido un año muy difícil para todos. Creo, el más difícil que ha pasado la industria en más de una década y realmente nos tomó por sorpresa, como a muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR