Indigna fallo de exoneración por el caso ABC

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- La exoneración de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de la Primera Dama Margarita Zavala, de su responsabilidad por el incendio en la guardería ABC, indignó y tomó por sorpresa a los padres de niños fallecidos y a los abogados que los asesoran.

"A todos nos tomó por sorpresa, se manejó de una forma muy sigilosa, tanto que apenas el propio equipo jurídico apenas tuvo conocimiento", declaró Julio César Márquez, uno de los voceros del Movimiento por la Justicia 5 de Junio.

"El día de hoy (ayer) se está atendiendo este asunto. Una de las abogadas está ahorita en las instalaciones de los tribunales para tener conocimiento formal y acceso al documento, al acuerdo que da pie a esa resolución".

El Segundo Tribunal Colegiado del Quinto Distrito resolvió el 22 de noviembre otorgar el amparo de la justicia federal a la socia de la guardería ABC, Altagracia Gómez del Campo, quien enfrentaba en libertad desde agosto del 2009 un auto de formal prisión en el Juzgado Primero de Distrito, el cual debió ser revocado.

Los padres afectados, quienes realizarán una marcha el domingo 5 de diciembre para recordar que se cumplen 18 meses sin justicia, consideran que la decisión del Tribunal refuerza la necesidad de una manifestación ciudadana.

"Redoblamos el llamado a la ciudadanía para que nos apoyen porque éste es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR