Indica UAEM que se mantendrá alerta

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Ante el proceso contra Rosario Robles por el presunto desvío millonario a través de instituciones educativas, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se mantendrá alerta en caso de ser requerida.

La UAEM fue señalada de participar en un presunto esquema de triangulación de recursos haciendo uso de la subcontratación de empresas fantasmas con el Gobierno federal durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El jueves, a la ex titular de la Sedesol y la Sedatu se le imputó un posible daño al erario por 5 mil 73 millones 358 mil pesos, por omisiones en denunciar o impedir el desvío en las dependencias a su cargo el sexenio pasado.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, informó ayer que la Auditoría Superior de la Federación detectó al menos 60 observaciones, de 2012 a 2016, por posibles actos indebidos en el uso de recursos.

Señaló que el 30 por ciento de las observaciones se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR