Por la independencia editorial

AutorDaniel de la Fuente

A la par del boom de autores jóvenes en Monterrey hay un auge de sellos independientes, tema al que estará dedicada una buena cantidad de actividades de la FIL, en la que participarán 25 editoriales tanto regias como nacionales.

Antonio Ramos Revillas, quien junto a Orfa Alarcón inició Veintisiete Editores, que responde al número de letras del abecedario que, a la vez, será la cantidad des títulos a publicar, afirma que el sello estará dedicado a novela breve.

La editorial, que tendrá plataforma digital, ha publicado Yerbabuena, de Felipe Montes, y Vidrios Rotos, de Orlando Ortiz.

Carlos Lejaim dirige An.alfa.beta y dice que el sello nació como revista de estudiantes de Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Lo acompañan Alejandro Vázquez, Sara Luz Sánchez Chávez, Francisco Blanco y Mauricio Heredia.

A la fecha han publicado Sólo de lo Negado, de Agustín García Calvo, coeditado con Lucina; Dos Viajeros Mexicanos en Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR