Indemniza el IMSS con $150 mil al reconocer negligencia médica

AutorJuan Antonio Martínez

En un caso pocas veces visto, la delegación estatal del IMSS reconoció la responsabilidad en la muerte por negligencia médica de una niña de 5 años e indemnizó a sus padres con 150 mil pesos.

Los padres de la víctima, quien falleció el 27 de julio pasado, pudieron convencer al Instituto Mexicano del Seguro Social de que un médico suyo había incurrido en una negligencia al aplicar anestesia en exceso en una operación.

El caso fue resuelto recientemente en la agencia del Ministerio Público No. 5, en donde personal jurídico del IMSS acudió con los padres para firmar un convenio en el que formalizaban la indemnización.

La responsabilidad penal que podría atribuírsele al anestesiólogo todavía está pendiente de estudio, a pesar de que los padres de la niña presentaron el perdón ante el fiscal Enrique Valdez Rodríguez.

Francisco Salazar, jefe de comunicación social del Seguro Social, indicó que además de la indemnización a los padres de la menor, la institución rescindió el contrato al anestesiólogo que laboraba en la Clínica 4.

La muerte de la menor Samaraim salió a la luz pública el pasado 16 de agosto cuando su padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR