Indagatoria es por $80 millones.- AMLO

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la suspensión del Magistrado Jorge Camero, acusado de formar parte de una presunta red ilícita dentro del Poder Judicial, y hasta reveló que le fue detectado un depósito por 80 millones de pesos.

El Mandatario reconoció que las indagatorias puede generar polémica, ya que se puede pensar que son una represalia contra el magistrado, quien respaldó las suspensiones que mantienen detenida la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

"Celebro el que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción. Desde luego no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin un proceso como lo establece la ley, pero es un hecho inédito, sobre todo en los últimos tiempos, el que por corrupción o por presunta corrupción, para ser cuidadosos, se destituya a un magistrado", dijo.

"Y desde luego esto va a generar polémica, pero qué bueno que se ventile todo este asunto. Los que se sientan afectados van a decir que es una represalia; pues tienen todo el derecho de probar si existe represalia y quién está tomando esta decisión tiene que probar de que en efecto hay corrupción".

Al hablar del caso y sin revelar el origen de la información, dio a conocer que Camero es investigado por recibir depósitos millonarios.

"Tengo entendido de que se trata de un depósito de 80 millones de pesos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR