Indagará Congreso abandono de hospitales

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El Congreso del Estado iniciará una investigación sobre los hospitales básicos comunitarios que fueron inaugurados en diversas fechas y por distintas autoridades, pero que llevan años sin funcionar, afirmó ayer Jorge Salgado Parra, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación de la actual legislatura.

El priista calificó de "criminal" que los hospitales de Zapotitlán Tablas, Atlixtac, Huamuxtitlán y Atlixtac se encuentren en el abandono, y que los más de 70 mil indígenas de esas zonas de alta marginación, que serían los beneficiados con este servicio, tengan que caminar decenas de kilómetros para llegar atenderse en los nosocomios de Tlapa y Chilpancingo.

Entrevistado durante la toma de protesta de la instalación del comité municipal de Protección Civil, el iputado señaló que impulsará que a esos hospitales comunitarios se les dote de medicamentos y equipo para que de inmediato funcionen.

"Y que la Secretaría de la Función Pública Federal realice las investigaciones tanto a las autoridades federales y estatales que incurrieron en estas irregularidades", aseveró.

Salgado afirmó que en una plática que tuvo con el Alcalde de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustino, éste le informó que el hospital, que en el 2007 pusieron en marcha el Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Zeferino Torreblanca, sigue sin funcionar.

"No se vale que ahora el Gobernador (Zeferino Torreblanca) se lave las manos diciendo que si esos cuatro hospitales no funcionan no es responsabilidad de su Gobierno, sino del Gobierno federal", mencionó Salgado.

Según informes oficiales, los cuatro hospitales comunitarios fueron construidos durante la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR