Piden indagar existencia de red de abuso infantil

AutorOsvaldo Robles y Gabriel Talavera

La desaparición de 3 menores de edad, quienes presuntamente participaron en una fiesta para adultos en Escobedo, debe ser investigada por la Procuraduría estatal ante la posibilidad de que se trate de una red de prostitución infantil, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Alfonso Verde Cuenca.

"Amerita cuando menos descartarse que sea una red dedicada a la corrupción de menores, ya sea prostitución. Yo creo que no se le ha dado el realce ni la trascendencia", indicó Verde Cuenca.

Señaló que no se investiga como debe de investigarse, con mayor eficiencia y por parte de gente especializada para el tratamiento de corrupción de esta naturaleza, donde pueden estar vinculados adultos y siendo víctimas los menores.

"Aquí para la Procuraduría se denota claramente que hay la comisión de un delito, el hecho de darles bebidas embriagantes a los menores, el hecho de provocar ese distanciamiento que se da entre las familias, amerita necesariamente que se investigue", expresó el funcionario.

"Todo indica que hay una red que está aprovechando las desavenencias de familia".

El sábado, Blanca Cortés, madre de Juan Alejandro, el niño de 8 años que se fugó con tres jovencitas de 13, 14 y 15 años, y con quienes presuntamente estuvo en una fiesta para adultos, exigió a las autoridades esclarecer el caso.

Juan Alejandro, su prima Alondra Arely, de 14 años, y dos amigas de ésta: Alondra Rubí, de 14, y Jennifer Alejandra, de 15, desaparecieron la tarde del miércoles, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR