Indagan en Veracruz a 16 agentes estatales

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La Fiscalía de Veracruz tiene bajo investigación a 16 policías estatales por su presunta participación en diversos delitos, entre ellos homicidio y violación, informó el Fiscal Jorge Winckler.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal no ha escuchado las peticiones para poner a los señalados a disposición de la justicia, expresó en rueda de prensa.

"Derivado de algunas investigaciones donde ya se han obtenido órdenes de aprehensión en contra de personal de Seguridad Pública por algunos hechos delictivos, por lo menos de manera personal y por oficio, le he pedido (a la dependencia) que me ponga a disposición a esos elementos, no me han puesto en disposición a nadie", afirmó.

Entre los temas a investigar está el de una maestra violada presuntamente por un uniformado, así como también el supuesto abuso de autoridad de elementos de la Fuerza Civil contra ciudadanos estadounidenses en enero pasado, en el Municipio de Actopan.

Medios locales reportaron que los integrantes de una familia estadounidense fueron detenidos de manera ilegal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR