Indagan a Velasco por violar veda

AutorMariana Morales y Édgar Hernández

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Secretaría de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), inició una investigación en contra del Gobernador Manuel Velasco por presentar su último Informe de Gobierno en medio de una veda electoral por los comicios extraordinarios en la entidad.

El caso se remitió al INE y será éste quien investigue y resuelva la difusión que tuvo el Informe en radio y televisión, lo que pudo incidir en la decisión del electorado, indicó el Consejero Electoral del IEPC, Gilberto de Guzmán Bátiz.

"La legislación establece que se deben respetar y hacer del conocimiento ciudadano los informes de labores, es un derecho de la ciudadanía para conocer los logros del Gobierno", señaló.

"Sin embargo, hay limitaciones y restricciones respecto a la publicidad de estos logros porque pudiera constituir un elemento que incide en la votación de la elección".

El último Informe de Velasco concluyó con un enfrentamiento entre policías estatales e indígenas desplazados, trabajadores de salud y normalistas que protestaban afuera del Congreso local.

INCIDENCIAS

Las elecciones extraordinarias en 10 municipios de Chiapas concluyeron con un herido en el municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR