Indagan por usurpación a detenida en hospital

AutorEL NORTE / Staff

La mujer detenida por personal de seguridad del Hospital Materno-Infantil, ante la sospecha de que intentara robarse un bebé, es investigada por el Ministerio Público solamente por el delito de usurpación.

Un fiscal inició una averiguación contra María de Jesús Segovia González, de 42 años, quien le fue puesta a disposición por la Policía de Guadalupe.

Según la Policía, para ingresar al hospital, la mujer vistió como enfermera, pero fue sorprendida por los elementos de seguridad del hospital.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal comentó que la fiscalía no había recibido alguna denuncia de algún funcionario del Hospital Materno-Infantil.

El informante dijo que tampoco se había presentado alguna denuncia por intento de secuestro o algún delito similar de los padres de los bebés que estaban en el nosocomio.

Vestida como enfermera, sin serlo, Segovia González fue descubierta en el hospital aproximadamente a las 10:20 horas del lunes.

A través de las cámaras de vigilancia, los guardias observaron a la mujer en actitud sospechosa.

Al ser interrogada, la sospechosa aceptó haber ingresado con el uniforme sin ser enfermera del nosocomio.

Aunque los policías de Guadalupe informaron que Segovia González tomó varias fotografías a los bebés, éstas no fueron entregadas como evidencia al Ministerio Público.

Luego de la detención, la mujer argumentó que la bebé que quería llevarse era su nieta.

Con la investigación de la fiscalía, hoy se deberá resolver si existen elementos jurídicos para acusar a la detenida por el delito de usurpación o si queda en libertad.

De acuerdo con el Código Penal, comete el delito de usurpación quien se atribuye alguna profesión sin tener título legal o el grado académico correspondiente y además ejerza actos propios de la misma.

Este delito no es considerado grave por la Ley.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR