Indagan a 13 por tiroteo

AutorBenito Jiménez

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una indagatoria contra 13 probables delincuentes que fueron detenidos en Zacatecas, tras participar en un enfrentamiento contra marinos, que dejó un saldo de 15 sicarios muertos y seis integrantes de la Armada heridos.

Entre los detenidos figuran cuatro mujeres.

Se trata de Blanca Estela Pineda Vizcaíno, Marta Cervantes Luna, Aída Laderos Gaytán, Ana Cecilia Rodríguez Sauceda, Ramiro Escobedo Aguirre, Uriel Presas Espinoza, Jonathan Alejandro Flores García, Carlos Téllez Jiménez, Nazario Chávez Ramírez, Oscar Lozoya Flores, Juan Martínez Hernández, Víctor Hugo Rangel Sánchez y José Oseas Peña García.

Todos son investigados por los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, tentativa de homicidio, uso de vehículo robado y lo que resulte, de acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/262/2011.

Los inculpados fueron detenidos en la comunidad de San José de Lourdes en el municipio de Fresnillo.

La PGR indicó que también fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, tres menores de edad que serán remitidos al Juez de Garantías para Menores, quién estará a cargo de su situación jurídica.

Ayer, al atender denuncias ciudadanas, elementos de la Marina se trasladaron a la calle Álvaro Obregón, de la comunidad de San José de Lourdes, donde mantuvieron un enfrentamiento por más de cinco horas después de ser agredidos por presuntos miembros de la delincuencia organizada. Tras la refriega los marinos aseguraron 15.4 kilos de mariguana; diez armas de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 X 39 mm; ocho armas de fuego tipo fusil AR-15 calibre 2.23 X 5.56 mm; y un arma de fuego tipo carabina, calibre 5.56MM, marca Vulca Arms, modelo V15.

Además un arma de fuego tipo revolver, calibre .357 magnum, marca Ruger, modelo Speed-six; un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR